domingo, 25 de febrero de 2018

PROYECTO "SALOBREÑA NATURAL"

Excursión al Gambullón-Acantilados del Caletón

Organiza: Departamento de Ciencias Naturales
Colabora: Departamento de Inglés y Departamento de Ciencias Sociales

El pasado jueves 22 de febrero, el alumnado de primero de bachillerato del IES Mediterráneo, ha realizado la primera salida  de la segunda fase del Proyecto “Salobreña Natural”  organizado por el Ayuntamiento de Salobreña.
Este proyecto, en su primera fase, realizada el curso pasado en las aulas, el alumnado conoció y se familiarizó con los elementos más importantes de la flora y fauna del municipio de Salobreña, aprendiendo a identificar sus principales especies.

Esta segunda fase se ha centrado, en conocer sobre el terreno los espacios naturales y disfrutar y reconocer las especies que habitan en ellos.
Durante el recorrido vimos los ecosistemas rupícolas y antropizados de la Vega de Salobreña, observando cantidad de aves y plantas con las que quedamos todos muy sorprendidos, finalmente acabamos en los imponentes acantilados marinos del Caletón y sus charcos intermareales.

Ha sido una grata experiencia, en la que han disfrutado tanto el alumnado asistente como el profesorado que los ha acompañado. Por todo ello agradecemos al Ayuntamiento todas estas actividades para el fomento, junto a los centros educativos, del respeto al medio ambiente y el disfrute del medio natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario