miércoles, 21 de junio de 2017

Taller de teatro


Tener clases de teatro

El teatro, es una actividad que nos entrena en una serie de destrezas que te pueden ayudar en tu vida de estudiante. Las ventajas son profundas y variadas, y sobre todo, tienen utilidad tanto a nivel individual como social. Sus efectos llevan nuestra vida cotidiana hacia nuestro ser creativo.
Al estudiar teatro, aprendemos a sobrellevar mejor aquellas situaciones que nos resultan vergonzosas. A los estudiantes que toman clases de teatro les resulta más sencillo abordar, por ejemplo, una exposición oral o un examen final. Uno de los ejercicios que más frecuentemente se hace es la improvisación. De la misma manera, esto te ayudará a responder una pregunta inesperada que te formule un docente. Gracias a una cantidad de ejercicios que los actores realizan, éstos logran serenar tanto el cuerpo como la mente. Tomarse las cosas con calma es la clave para sentirse mejor y más feliz en todo momento.
A veces en nuestra vida hay que tomar decisiones, pues el teatro te enseña a decidir por ti mismo, qué es lo que quieres trabajar de tu personalidad (autoestima, confianza, concentración), tu expresión (deshinibición, expresión corporal, memoria), tu emoción (autocontrol, paciencia, tolerancia). Es un juego que requiere compromiso, sobre todo con uno mismo y con los demás. Hay que prepararse para encontrar aquello que nos gusta y lo que no nos gusta. Lo que somos capaces de transmitir con nuestros gestos, tono de voz, energía emotiva, mirada…
La experiencia teatral es muy rica tanto para el público que se encuentra en las butacas como para los actores que están en el escenario. Hay una transmisión de energía, una conexión invisible que permite sentir emociones especiales.
Nosotros hemos experimentado todo esto a lo largo de este curso con los alumn@s del Grupo Kalandra Teatro del IES Mediterráneo. Un grupo de 11 alumnos que se han conocido, se han hecho amigos, y nos hemos divertido cada semana con cada una de las propuestas. Han creado un vínculo especial que quedará en nuestros corazones de teatreros.
Enhorabuena por vuestro trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario