miércoles, 10 de mayo de 2017

V Olimpiadas matemáticas

V Olimpiada de Matemáticas Costa-Alpujarra



El pasado Jueves 4 de Mayo el IES Mediterraneo acogió la V Olimpiada de Matemáticas Costa-Alpujarra. Este año han participado siete centros educativos de la Costa y La Alpujarra granadina, IES de Pitres, Lanjarón, Órgiva, Castell de Ferro, La Herradura, Cómpeta e IES Mediterráneo de Salobreña.

Se pretendía con estas Olimpiadas que los alumnos de la ESO inscritos, un centenar aproximadamente, pasasen un día de convivencia y diversión mientras trabajaban las matemáticas.

Los alumnos, divididos por ciclos, realizaron dos pruebas, una escrita y otra manipulativa. La primera de ellas tuvo como protagonista a Internet como herramienta para desarrollar los ejercicios que se plantearon, mientras que en la segunda los juegos centraron principalmente la atención.

Como no se trata de una competición entre los distintos institutos, los equipos se formaron con alumnos de distintos centros.

Como de costumbre, ha vuelto a ser una experiencia enriquecedora para los profesores que participaron y, para los alumnos, el año que viene vamos a por la VI.

Enlace al álbum de fotos




No hay comentarios:

Publicar un comentario