martes, 16 de octubre de 2012

¿Qué puedo estudiar?

¿QUÉ PUEDO ESTUDIAR?


En el siguiente enlace podreís encontrar los perfiles de la oferta de empleo más demandados por las empresas. Destacan 3 competencias:
  1. IDIOMAS: No sólo sigue estando muy presente en la oferta de empleo sino que se presume, se da por supuesto, se aprecia una tendencia a que con un segundo o tercer idioma aporta valor añadido al candidato.
  2. INFORMÁTICA: Al igual que en los idiomas también se le supone un nivel de usuario, mejorando la empleabilidad el nivel de usuario avanzado.
  3. COMPETENCIAS PERSONALES: Proactividad, esfuerzo,flexibilidad, organización, trabajo en equipo, capacidad para impartir formación, calidad, orientación al cliente y orientación a los resultados.

 “Los perfiles de la Oferta de Empleo” http://www.sepe.es/contenido/observatorio/pdf/Perfiles_oferta_empleo_07_06_12.pdf Trabajo de investigación del Ministerio de Empleo, centrado en los sitios especializados de Internet, a partir de las ofertas de empleo que están realizando las empresas, cuáles son los perfiles y las competencias que están requiriendo las mismas para cubrir sus puestos de trabajo.

El trabajo ha pivotado sobre los 18 grupos profesionales con más potencial y que corresponden a un total de 65 ocupaciones, recogiendo la información para cada grupo según la siguiente distribución:
  •  Características de los puestos de trabajo ofertados.
  •  Competencias específicas requeridas para desempeñar el empleo.
  •  Perfil requerido al candidato, con cuatro puntos: Acerca de la persona, Formación y  experiencia, Idiomas e informática y Competencias personales.
  • Empresa que oferta: sector al que pertenece y algunos rasgos de su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario